Spatial Assault – Weapons

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Desarrollo de juego para Apple Vision Pro
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Armamento

Pruebas de desarrollo para nuevas tecnologías. En este caso para AVP (Apple Vision Pro), así como en Meta Quest 3, hemos trabajado junto con Spatial Voyagers para desarrollar un minijuego conceptual que nos permita analizar limitaciones y rendimiento de los dispositivos.

Para el diseño de armas de Spatial Assault hubo que tomar una serie de decisiones previas al desarrollo de las mismas. Primero en lo relativo al aspecto visual, queríamos que tuvieran un aspecto divertido pero uniforme, hasta cierto punto “corporativo”. Nuestra intención era que a nivel de acabados tuviera una similitud clara con las recreativas y ordenadores clásicos de los 80, manteniendo una base de plástico rugoso gris, con elementos metálicos, algún emisivo y por supuesto el arcoiris en cada una de ellas.

En el aspecto de usabilidad y UX, reforzando el concepto de profesionalidad de los ladrones, la selección y cambio de arma se basa en interacción con una caja de herramientas.

Una vez se abre, podemos observar que las armas van perfectamente colocadas en sus huecos de espuma táctica.

No solo disponemos de armas, también tenemos elementos defensivos como máscaras, para protegerse del gas letal que nos lanzan los enemigos o un paraguas que hace de escudo ante los disparos de drones o robots terrestres.

En cuanto a su animación, se crearon animaciones sencillas que pudieran lanzarse mediante eventos en función de la interacción de cada momento, el retroceso de las armas al pulsar el gatillo, la anilla de la granada saltando cuando está activa, la apertura y cierre del paraguas, etc… 

 

También pensamos que podría ser interesante que los usuarios tuvieran algún tipo de arma que no dependiera de munición o limitación de uso, que se pudiera emplear como último recurso.

En este caso pensamos que tener un hacha y una palanca podrían servir como arma arrojadiza.

En el caso del resto de armas, se diseñó un contador de proyectiles para poder limitar el número de disparos de cada una.

Todo el desarrollo sigue una linea cohesionada con los entornos y el concepto planteado de estética general. Unificando el tratamiento de los diferentes elementos y personajes implicados en la narrativa.